Samayoa


Carlos inicia su amor hacia la música desde muy pequeño,  siendo un bebé muestra su interés por los sonidos.  A la edad de 5 años ingresa a un conservatorio de música para infantes donde inicia sus estudios de piano.  A la edad de 7 años recibe clases privadas y su maestro se da cuenta de la facilidad que Carlos tiene para entender la música y a lo que Carlos a esa edad le llamaba “inventar canciones”. El deseo de Carlos de cantar y compartir su talento en reuniones familiares y con los amigos, despierta su interés para aprender a tocar la guitarra, ya que podía llevarla a todos lados.

Forma su primer grupo de rock a la edad de 13 años tocando la guitarra y cantando covers.  Después de tocar en varios grupos musicales en Guatemala, se muda a los Estados Unidos a los 15 años, donde forma una banda de pop-punk y escribe su primera canción, lo que lo lleva a querer aprender a grabar música.  En sus inicios experimenta grabando con un micrófono de computadora y una laptop, y poco a poco consigue el equipo necesario para grabar de una mejor manera.

Carlos empieza a producir a artistas locales y ana sus talentos como productor.  Ya que había terminado sus estudios en Schwob Shcool of Music, el quería especializarse en producción y esa pasión lo lleva a Berklee College of Music en donde se especializa en producción musical. Termina sus estudios en producción y actualmente continúa su formación con una especialización en escritura contemporánea de la Universidad de Berklee.

Conoce a KC Porter (Productor de Santana, Laura Pausini, Los Fabulosos Cadillac y de un sin n de artistas…) quién le ayuda y aconseja con cada tema que él escribía. Carlos dedica su tiempo completo a hacer crecer su repertorio, buscando siempre hacer cosas distintas y frescas, combinando varios géneros musicales. Con el repertorio escrito, tiene material para varios discos, y arman que solo es cuestión de tiempo para que el material salga a la luz, mientras tanto sigue escribiendo.

En octubre del 2012 la banda “SAMAYOA” graba el disco “Una Historia Más” al lado de tres grandes de la música, KC Porter (Productor), Thom Russo (Ingeniero de mezcla) Alfonso G. Rodenas (Ingeniero) en Worldbeat Recording en Los Ángeles, California.

KC Porter opina que el álbum es como que fuera una compilación de “Los mejores hits” de Samayoa siendo su primer disco en español.       Thom Russo (Juanes, Maná, Jesse y Joy) - comenta “El proyecto es bastante creativo, lleno de buena energía, y una increíble cantidad de música bastante cool” y añade “excelentes canciones, excelentes arreglos, excelente la banda, hay muy pocas bandas nuevas independientes que suenan tan bien, y estoy muy emocio-nado de ser parte de este record ya que es una excelente obra de arte”.

Sin duda alguna este disco despertará el interés de mucha gente y quedará grabado en sus vidas.