Sindrome Moscow


 

Síndrome Moscow está compuesto por Aleks Tomás y Miguel Durden. Aleks y Miguel se conocieron  desde que tienen uso de razón, debido a que eran vecinos de  un pequeño barrio a las afueras de Valencia. Concretamente vivían uno enfrente de otro. 

Allá por el año 1993 comenzaron sus primeros despuntes musicales que consistían en p ver quien podía hacer sonar su guitarra más alto y quien era capaz de solear e improvisar más rápido . Ahí comenzó su historia musical hasta la actualidad. En el año 1996 comienzan a tocar juntos en diversas bandas de Rock que les hacen recorrerse la península española unas cuantas veces. En el año 2011 deciden poner punto y final a una carrera musical solida y con 4 discos a sus espaldas para adentrarse en una nueva y emocionante aventura que cobraría el nombre de “Síndrome Moscow”.   Con tan solo una demo recién grabada, el grupo comienza a recibir grandes criticas por parte de diversas personalidades del mundo musical y empieza a sentir la emoción e ilusión perdida en su anterior proyecto musical. 

A finales de Junio de 2011 se fija en ellos el productor musical Juan de Dios Martin, quien ha trabajado con bandas de la talla de Amaral, Pereza, Camarón, entre otros y está considerado como uno de los grandes productores de España. Ahí comienza una bonita relación que da por fruto su primer disco “Suficientemente lejos”.  

Este tema capta la atención de diversas compañías. Así pues tras una serie de reuniones, el grupo firma por Alias Music y saca su primer disco bajo su sello discográfico.  El sencillo “Despedida” fue el elegido para un videoclip de animación que corre a cargo del ganador de 2 premios Goya Pablo Llorens y producido por Tritón Media.  El videoclip consiguió mas de 50.000 visitas en el portal Youtube  en apenas 48 horas, lo cual le otorgo al grupo el privilegio de aparecer en la portada del portal como el video musical más visto. Youtube. También les otorgó galardones como el video más visto en México y Argentina durante ese periodo. 

Es durante la promoción de ese video cuando Síndrome Moscow opta por la compañía discográfica S-Music en Argentina para la edición de “Suficientemente lejos” y su distribución a manos de Sony Music.  El disco comienza a rodar y el grupo empieza a recibir llamadas para abrir  los shows de bandas de la talla de Julieta Venegas, Hombres G, Coti, Los Secretos, etc.   En apenas unos meses la banda actúa para cerca de 50.000 personas en grandes eventos, llegando a actuar incluso como única banda en el Gran Premio de Europa de F1. 

En Enero de 2013 Aleks y Miguel deciden que ha llegado el momento dar forma a un nuevo disco y continuar con su aventura, así que se empieza a gestar su nuevo disco de nuevo bajo las ordenes del productor Juan de Dios Martin.  La buena aceptación del público le otorga al grupo una nueva recompensa cuando la cadena televisiva “Cuatro” los selecciona como una de las 10 mejores bandas españolas de 2013.

Es durante este periodo cuando deciden cumplir uno de sus sueños y cruzan el Atlántico para realizar una gira por los Estados Unidos actuando en ciudades como Dallas, New York o Los Ángeles.  Aprovechando su estancia el grupo graba el videoclip aun inédito de “Besos Suicidas”. Bajo la dirección de Brent Willis y post producción por Andrew Francis (Avengers, Men in Black III, The Help, etc) se rueda un fantástico videoclip que fue su segundo single del disco.