NEWS

ÄSTRA

Feb 17, 2023

ÄSTRA lanza su nuevo sencillo "EASY RIDE"

La banda se estará presentando en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México

ÄSTRA - Easy Ride single cover

La banda alternativa de Los Ángeles, ÄSTRA, está de vuelta con un nuevo sencillo que habla de disfrutar la vida y sus pequeñas cosas. “Easy Ride” es una oda a vivir libre y sacar lo mejor de cada momento y circunstancia, porque nada es para siempre. El nuevo lanzamiento es el primero desde que la banda lanzó un grupo de 4 EPs, cada uno con su propio concepto e identidad, enfocados en los elementos de la naturaleza: WATER, FIRE, EARTH y AIR. Como una poderosa explosión de energía y con un sonido estructurado y maduro, ÄSTRA está lista para darle comienzo a un año lleno de propuestas creativas.

Además, ÄSTRA será parte de la próxima edición del reconocido Festival Vive Latino, que se llevará a cabo en Ciudad de México en marzo de este año. La agrupación liderada por Guillermo Morales Vitola se presentará ante el público mexicano por primera vez y lo hará entrando por la puerta grande, compartiendo escenario con las populares Café Tacvba, Red Hot Chili Peppers, UB40 y The Black Crowes, entre otras.

La banda ha lanzado previamente otros sencillos con excelentes reseñas de la prensa como "Fake News", "De La Piel Para Adentro" con el legendario cantautor de rock español Bunbury; "Energizer Hunny", "Navaja" con Alfonso André de la reconocida banda mexicana de rock Caifanes, "Pop Candy" y "Beam Me Up".

Sobre ÄSTRA:

Guillermo Morales Vitola, productor y baterista, es quien lidera la tormenta eléctrica alternativa llamada ÄSTRA. Con un sin fin de colaboraciones pasadas y proyectos individuales como Yuri Gagarin, Delavil, V for Volume y Two Way Analog, creó una descarga poderosa de energía, acompañada de un sonido novedoso, estructurado y maduro, como un arma sobrenatural sobre el escenario. Entre 2021 y 2022, ÄSTRA presentó un grupo de 4 EPs, cada uno con un concepto e identidad propia, enfocados en los elementos de la naturaleza WATER, FIRE, EARTH y AIR. Para la banda, esta conexión representa “lo esencial que fue hacer un ‘stop’ en nuestro día a día y generar conciencia rindiendo homenaje a la madre tierra” comenta Morales Vitola, y pretende mostrar al público a través de ello, lo que han hecho durante su largo viaje musical. Sus ideas se complementan con propuestas gráficas en las que el cosmos y las luces de neón son protagonistas. Sus elementos visuales se explican a partir de una ideología de geometría sagrada. Así, Morales Vitola, consolidaría un proyecto que se extiende por todo el territorio americano, mezclando ritmos que vienen de sus historias de vida y dirigiendo todo ello a poderosos acordes traídos del rock alternativo, el centro de su esencia. Pero así como toda protesta social necesita una voz principal, el rugido de sus motores necesitaba un volante, y fue entonces cuando decidió unir fuerzas con Zach Adams. Vocalista, compositor e intérprete eminente, Adams ha realizado giras, actuando en los festivales más importantes y comparte el mismo espíritu que Vitola. La banda ha colaborado con dos leyendas de la música latina, como lo son Alfonso André, baterista de Caifanes, y el magistral Bunbury.