NEWS

Flor de Toloache

Jan 24, 2023

Flor de Toloache recibe su primera nominación a "Premios Lo Nuestro"

En la categoría Artista Femenina del Año - Regional Mexicano

Este lunes, se dieron a conocer a los nominados en la nueva edición de Premios Lo Nuestro, que galardona a lo mejor de la música latina desde 1989. Flor de Toloache, luego de un exitoso año, son parte de las favoritas en la categoría de Artista Femenino del Año en Regional Mexicano.

La agrupación mariachi femenina, ganadora de un GRAMMY Latino, Flor de Toloache es una de las nominadas dentro de la categoría Artista Femenina del Año en Regional Mexicano, en la 35ª edición de Premios Lo Nuestro, junto a otras grandes artistas como Ana Bárbara, Lupita Infante y Ángela Aguilar, entre otras.

El 2022 fue, realmente, un gran año para el quinteto. Además de una exitosa gira por Estados Unidos, la banda publicó su quinto disco “Motherflower”, producido por Manuel Jalil y que las artistas describen como un mosaico de géneros inspirados en los mariachis, “con una carga feminista como nunca antes se había sentido, como un multiverso de música y melodía, pasado, presente y futuro, con un brillo feminista extraordinario".

Es precisamente este carácter de innovación y curiosidad permanente el que define a Flor de Toloache, porque sus obras se alejan de un ejercicio de estilo, sino que se lanzan de lleno a la experimentación y colaboración con otros y otras artistas. Un ejemplo es el aclamado disco “Indestructible” (2019), en el que cuentan con featurings junto a Las Migas, John Legend y Alex Cuba, entre otros. O aquel ejercicio de memoria latinoamericana que realizaron en “Florecita Rock-ERA” (2022), una compilación de himnos inolvidables inspirados de los grandes clásicos del rock del continente y que dejaron sus huellas en el sonido y estilo evidente de la agrupación, con himnos como “Matador”, “Florecita Rockera” o “De Música Ligera”, originales de Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Soda Stereo, respectivamente. “Las Flores”, como les nombran sus fans, rompen las fronteras geográficas y de los géneros con su propuesta diversa.

La 35ª edición de Premios Lo Nuestro se transmitirá el 23 de febrero a las 19:00 horas, desde Miami-Dade Arena.

ESCUCHA "MOTHERFLOWER" AQUÍ.

SIGUE A FLOR DE TOLOACHE EN
flordetoloache.komi.io