NEWS

Francisca Valenzuela

Feb 13, 2023

Francisca Valenzuela confirmada como Coach de The Voice Chile

"Vida Tan Bonita" su más reciente álbum ha sido catalogado como uno de los mejores del 2022 por la revista Rolling Stone
y uno de los "22 Grandes Discos en Español" de Rolling Stone en Español

Luego de un exitoso recorrido en el 2022 por Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile que culminó con una presentación histórica en el Movistar Arena de Santiago, Francisca Valenzuela llega como coach a The Voice Chile.

La cantautora, productora, música y activista Chilena se suma al equipo de coaches del programa vocal  al lado del cantante venezolano José Luis “Puma” Rodríguez y de Beto Cuevas, cantante de la reconocida banda chilena La Ley. "Estoy tan emocionada y feliz de poner mi experiencia, talento y creatividad al servicio de nuevos cantantes y artistas y acompañarlos a cumplir un sueño! ¡Y feliz también de compartir con mis colegas coaches! Todo comienza MUY PRONTO!", comentó Francisca en sus redes sociales.

La segunda temporada del programa de talento de Chilevisión regresará durante este semestre y será la primera vez que Francisca Valenzuela se desempeñe en un rol de este estilo en televisión.

La cantautora recién anunció sus primeras fechas del 2023, de cara al verano Chileno. Francisca comenzará su gira el 10 de febrero en el Estadio Municipal de Licantén, continuando el 11 de febrero en la ciudad de Salamanca, en la región de Coquimbo.

El 17 de febrero, Francisca se presentará en el Festival Grado 3 en el Sporting Club de Viña del Mar, compartiendo escenario con artistas como Princesa Alba y Denise Rosenthal. La gira culminará con dos presentaciones especiales y únicas en formato acústico y acompañada de un cuarteto de cuerdas este 22 y 23 de febrero en el Teatro del Lago de Frutillar.

En esta gira, Francisca Valenzuela presentará los éxitos de primeros discos: "Tajo Abierto", "Buen Soldado" y "Muérdete la Lengua" junto a canciones de sus más recientes producciones "La Fortaleza" y  "Vida Tan Bonita".

Su más reciente álbum de estudio obtuvo un gran recibimiento por la crítica y los fanáticos, por igual,  apareciendo en el listado de “The Best Albums of 2022 So Far" de la prestigiosa revista Rolling Stone y ahora elegido dentro de 22 discos latinos del año por Billboard Latin.

Con una carrera que supera los 15 años sobre escenarios, Francisca Valenzuela ha logrado ser reconocida como una de las artistas más importantes de Latinoamérica. La artista ha sido nominada a un Latin GRAMMY y ha colaborado con artistas como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar.

NO TE PIERDAS SUS PRÓXIMAS PRESENTACIONES
EN UNA CIUDAD CERCA DE TI !