NEWS

Francisca Valenzuela

Mar 16, 2023

Francisca Valenzuela se une a The Voice Chile como coach.

No te pierdas el primer episodio de The Voice Chile

Este domingo 19 de marzo a las 22:30 hora de Chile.


Recientemente se presentó en La Trastienda de Buenos Aires, cerrando la gira de "Vida Tan Bonita" iniciada en 2022 y volverá el 20 de marzo al Centro Cultural Kirchner de la ciudad como invitada del Foro de Derechos Humanos de la UNESCO.


"Vida Tan Bonita", su más reciente álbum, ha sido catalogado como uno de los mejores del 2022 por la revista Rolling Stone y uno de los "22 Grandes Discos en Español" de Rolling Stone en Español

La reconocida cantautora, poeta y activista chilena, Francisca Valenzuela, tiene mucho preparado para sus seguidores este año. Además de debutar como coach en la segunda temporada de The Voice Chile, también lanzará nueva música el próximo mes. Este emocionante lanzamiento será una muestra de su álbum más confesional hasta la fecha, que se espera para la segunda mitad del año.

"Estoy muy emocionada de compartir nueva música este año. Este próximo lanzamiento será una muestra de mi álbum más personal y honesto hasta la fecha. Ha sido un viaje de autodescubrimiento y transformación para mí y no puedo esperar a que todos se unan a mí en este emocionante camino".


Después de una exitosa gira por Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile, que culminó en una histórica presentación en el Movistar Arena de Santiago en 2022 y recientemente en una íntima presentación en La Trastienda de Argentina el 4 de marzo, Valenzuela se une al equipo de coaches de The Voice Chile en la segunda temporada del programa de talentos de Chilevisión.

Esta temporada de The Voice Chile promete ser imperdible, con la fresca y única perspectiva de Francisca, combinada con su impresionante experiencia en la industria musical. Francisca continuará de gira por Chile y recientemente se presentó en el escenario de La Trastienda de Buenos Aires, donde el público cantó cada una de sus canciones con ella.        



Acerca de Francisca Valenzuela:

Francisca Valenzuela ha sido una fuerza en la industria musical por más de 15 años y ha sido reconocida como una de las artistas más importantes de América Latina. Su álbum más reciente, "Vida Tan Bonita", lanzado en 2022, fue un éxito entre los fans y la crítica, lo que le valió un lugar en la lista de "Los Mejores Álbumes de 2022 Hasta Ahora" de Rolling Stone y ahora seleccionado como uno de los 22 álbumes latinos del año por Billboard Latin. Además de su impresionante carrera en solitario, Francisca Valenzuela ha colaborado con muchos artistas celebrados como U2, Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Pedro Aznar, entre otros. Con su vasta experiencia en la industria musical, su nuevo papel como coach en The Voice Chile y el lanzamiento de su próximo álbum, Francisca Valenzuela seguramente continuará teniendo un impacto significativo en la escena musical latina.