NEWS

Diamante Eléctrico

Feb 2, 2023

“Leche De Tigre”, El Nuevo Álbum de Diamante Eléctrico. Disponible desde el 1ro de Marzo en todas las plataformas

“Leche de Tigre”, el esperado séptimo álbum de estudio de la agrupación, está compuesto de 12 canciones y cuenta con dos colaboraciones inéditas.

Diamante Eléctrico, la agrupación bogotana compuesta por Juan Galeano y Daniel Álvarez, anuncia la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio “Leche de Tigre”. Durante el 2022, la banda lanzó exitosos sencillos como “4 del 20”, “Daniboy”, “Colibrí”, “Gobiérname” y “Persona Favorita (con Conociendo Rusia)”, que han acumulado la anticipación frente a este nuevo trabajo discográfico. Grabado totalmente en Casa Estudio El Desierto en Ciudad de México, producido por Juan Galeano, “Leche de Tigre” llega con 12 canciones, de las cuales 7 son inéditas y dentro de las cuales se encuentran “Leche de Tigre” en colaboración con Adrián Quesada, guitarrista y cofundador de Black Pumas, y “Pérdida Total”, junto a Leonel García, canción que acompaña el lanzamiento del séptimo álbum de la agrupación bogotana.

El álbum fue grabado en su totalidad en febrero de 2022 en Ciudad de México, donde la banda se reunió durante una semana en Casa Estudio El Desierto. La grabación se llevó bajo la dirección de Daniel Bitrán y todo el álbum fue producido por Juan Galeano.

“Leche de Tigre” será lanzado tras varios meses de lanzamientos de sencillos exitosos que estarán incluidos en el tracklist del álbum. Dentro de estos, se destacaron “Daniboy”, “Gobiérname”, “Colibrí” y “Persona Favorita (con Conociendo Rusia)”. Estas canciones, cuyas temáticas varían desde la política hasta el amor propio, se probaron fundamentales en el repertorio de la agrupación durante su gira “A La Mierda La Navidad Tour”, que visitó 8 ciudades en Colombia y pasó por el Cúsica Fest en Caracas, Venezuela. Esta gira decembrina comenzó el 7 de diciembre en Bogotá, con el show más importante de los 10 años de carrera de la agrupación, en donde tocaron para más de tres mil personas y contaron con Vicente García como invitado especial en “Sólo tú, Dueles” y con Mateo Sutajovich de Conociendo Rusia en “Persona Favorita”.

MIRA EL VIDEO DE “PERSONA FAVORITA" (CON CONOCIENDO RUSIA) AQUÍ
EN VIVO DESDE EL PALACIO DE LOS DEPORTES EN BOGOTÁ, 7 DE DICIEMBRE DE 2022

Pérdida Total”, el sencillo que acompañará el lanzamiento del álbum, cuenta con la colaboración de Leonel García. “Siempre hemos admirado el trabajo de Leonel García como compositor, intérprete y músico; haber podido juntarnos con él en Ciudad de México luego de creer tener el disco listo, fue una gran sorpresa”, cuenta Galeano acerca de cómo surgió “Pérdida Total”. Esta es una canción de desamor y desesperanza que tiene una mezcla de melodía y composición que refleja la especial sinergia que tuvieron Galeano y Álvarez junto con Leonel García a la hora de componer la canción.

EL TRACKLIST DE “LECHE DE TIGRE” SERÁ:

  • Daniboy
  • Gobiérname
  • Persona Favorita (con Conociendo Rusia)
  • Leche de Tigre (ft. Adrián Quesada)
  • Macchia Nera
  • Dosis
  • Pérdida Total (ft. Leonel García)
  • Qué bonito es lo bonito
  • Antes de Ti
  • PhD
  • Colibrí
  • 4 del 20